18 diciembre 2011

RASPUTIN Y LA DINASTIA ROMANOV Parte 4 : FOTOS

TRABAJO DE COMPILACIÓN Y ESTRUCTURACIÓN EN BASE A DOCUMENTOS Y FOTOS RECOPILADOS POR EL Dr. Fernando Durand Mejía - Lima-Perú 

Grigori Yefímovich Rasputín


Carta Astral de Grigori Rasputín según su nacimiento. 





ESTAS FOTOS EN COLORES Y EN SEPIA NOS MUESTRA TAL CUAL ERA EL MISTICO MONJE RASPUTIN; A DIFERENCIA DE LAS IMAGENES Y FOTOS DISTORSIONADAS QUE LA HISTORIA HA QUERIDO PRESENTARNOS INDUCIENDO A ERROR A LA OPINION PUBLICA SOBRE UN SUPUESTO MONJE LOCO, SUCIO, DESCUIDADO Y OSCURO.



En Pokrovskoye nace Rasputín. Este pueblo pertenecía entonces a la región de Tobolsk, actual Óblast de Tiumén, y está a unos 300 km al este de los Urales, en la orilla izquierda (norte) de un río llamado Turá.






Rasputín viajó hasta el monasterio de Verkhoturye a los 18 años con la intención de purgar sus malas acciones. Allí conoció a un anciano llamado Makariy. Makariy era conocido en toda Rusia como uno de los hombres más sabios del país. Tomó especial interés por Rasputín y le aconsejó que desarrollara su vocación y dones espirituales. A través de la oración y la meditación, Rasputín reconvirtió su actitud.


Fascinaba a las mujeres y ellas lo fascinaban a él. Solo una se le resistió durante más de seis meses, fue Praskovia Fyodorovna Dubrovina. La consiguió tras acordar casarse con ella en 1,889. Él tenía 19 años y ella 23. Tuvieron tres hijos: Dmitri, Varvara, y María. Pero ni el matrimonio, ni los niños impidieron que Rasputín continuara con su azarosa vida, emigrando de su ciudad natal el año 1,901  y viajando fuera de Rusia por 2 años.




Resgresa en 1,903 a Rusia, va a su pueblo y en 1,904 abandona Siberia para ir a San Petersburgo y pide hospitalidad en la Academia de Teología, donde es presentado al obispo Hermógenes y al gran predicador Eliodoro. Estos son seducidos en seguida por su fe, lo adoptan y favorecen su entrada en la sociedad de la capital.




SIMBOLO DE LA DINASTIA ROMANOV DE RUSIA



Anna Aleksandrovna Výrubova, presenta a la zarina al monje Rasputín en noviembre de 1,905 


Anna Aleksandrovna Výrubova fue una dama de honor, amiga y confidente de la zarina Alejandra Fiódorovna Románova.

 

Zarina Alejandra y su hijo hemofílico el zarevich  Alexis nacido el 12 de agosto de 1,904; el año siguiente llaman a Rasputín quien permanecerá en Moscu hasta el año 1912 y retornará el 1914.



Departamento en San Peterburgo-Moscu donde vivió Grigori Rasputín.


Credencial de Rasputín que le permitía moverse por la Aristocracia Rusa



Familia Romanov el Zar Nicolas II, la zarina Alejandra y sus 5 hijos




Familia Romanov le hizo una Iconografía religiosa por salvar a su hijo Alexis en varias oportunidades.



Palacio Imperial de los Romanov. 


Jardines de la residencia real de la Familia Romanov




Rasputin con su admiradoras, y con su esposa e hija María 


Interior de la residencia real de Nicolas II y la zarina, el comedor.


El príncipe Félix Yusupov  asesino de Rasputín: En 1,914 contrajo nupcias con la Princesa Irina Aleksándrovna Románova, sobrina del Zar Nicolás II, con la que tuvo una hija, la Princesa Irina Félixsovna Yusúpova.


Los asesinos de Rasputín conspirando

El principe Yusupov asesino de Rasputín





Rasputín yace muerto luego de ser ahogado en el río Sena



Palacio Yusupov -remodelado- donde asesinaron al monje


Palacio residencia Yusupov en 1,916


Tumba en Sant Peterburgo de Rasputín



Genital de Rasputín conservado en un museo Ruso.


La Parte 5 (final) de esta serie será lo referente a las Joyas de la Dinastía Romanov









1 comentario:

  1. Dios santo que error garrafal" que el cuerpo de rasputin" fue arrojado al rio Sena, quien escribe esto ignora que el Sena está en París y a rasputin lo asesinaron en s,petersburgo, por tanto fue arrojado al río Neva,si no saben cierren la boca,

    ResponderEliminar

HAZ TU COMENTARIO, AYUDARÁ A MEJORAR ESTE ESPACIO. gRACIAS